La escasez mundial de semiconductores tendrá efectos de largo alcance y duraderos que probablemente tendrán un mayor impacto en la industria automotriz que la pandemia de COVID, según el proveedor pionero de software VNC Automotive.

Perfectamente ubicado para ver el problema de primera mano, VNC Automotive se ha establecido como líder en el espacio de conectividad de vehículos, trabajando con clientes en soluciones de software únicas.

La compañía ha lanzado recientemente su primer producto de hardware, Cobalt Cube ™, para brindar integración de sistemas avanzados para vehículos de servicios de policía y de emergencia.

Tom Blackie, fundador y director ejecutivo de VNC Automotive, dijo: «En conversaciones con clientes y proveedores, quedó claro que los efectos de la escasez de semiconductores durarán mucho más que la pandemia y potencialmente tendrán un impacto mucho más serio en las ventas y el desarrollo futuro. . »

“Algunos de nuestros proveedores están viendo precios por chips que son más de 30 veces más altos que antes y, a ese nivel, su uso ya no es sostenible”.

“Incluso estamos viendo que los compradores de vehículos y los operadores de flotas tienen que considerar comprar modelos que no están en sus listas preferidas porque eso es todo lo que está disponible.

Tom Blackie,

En un momento en que la industria le pide a la gente que considere la posibilidad de cambiar a vehículos eléctricos, las restricciones de suministro los están frustrando «.

Las interrupciones en la cadena de suministro causadas por incendios y desastres naturales en plantas de producción críticas se han visto agravadas por un aumento en la demanda de dispositivos electrónicos y el repunte de las ventas de la industria automotriz más rápido de lo previsto después del cierre forzado de las fábricas.

Con los fabricantes de equipos originales sintiendo el apuro, algunos están tomando medidas evasivas. En su convocatoria de ganancias más reciente, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, abordó el tema de la sustitución de chips alternativos en vehículos de producción: tener que escribir el nuevo firmware en «cuestión de semanas» y el «esfuerzo intenso» que requería este enfoque. Obviamente, este es un enfoque que muchos fabricantes no podrán adoptar.

“Los proveedores y los fabricantes de equipos originales ahora pueden verse obligados a simplificar sus diseños para utilizar menos componentes complejos que todavía están disponibles”, continuó Blackie, “y nos preocupa que esto lleve a una reducción de la funcionalidad en un momento en que las expectativas de los consumidores nunca han sido tan altas . »

«También es posible que los sistemas adaptados apresuradamente para usar un conjunto de componentes más simple se queden atrás rápidamente a medida que las generaciones futuras de teléfonos móviles dejen de admitir las plataformas más antiguas en las que podrían estar construidos».

En un esfuerzo por sortear la situación, algunas empresas, como Bosch, están considerando establecer sus propias plantas de fabricación para crear una cadena de suministro garantizada.

Pero esto no deja de tener sus propias implicaciones, particularmente en lo que respecta al aumento de los costos y el posible efecto de repercusión negativo para la inversión previamente planificada.

Como líder en integración de software complejo, VNC Automotive ha estado buscando formas de mejorar la situación de sus clientes replicando gran parte del procesamiento que normalmente se realiza en silicio con software de implementación rápida.

Con su software en aproximadamente 35 millones de vehículos en todo el mundo, VNC Automotive tiene experiencia en toda la industria del transporte, incluidos los servicios de consumo, comerciales, de emergencia y movilidad.

Su tecnología se encuentra en el corazón de los sistemas de entretenimiento, navegación y telemática de un vehículo, lo que permite a los fabricantes y fabricantes de equipos originales enriquecer la experiencia de conductores y pasajeros a través de la conectividad, la multimedia y la productividad.

Con sede en uno de los clústeres de tecnología más grandes del mundo en Cambridge, Reino Unido, VNC Automotive ofrece un servicio integral desde la prueba de concepto, la entrega de tecnología y hasta la producción.

Cada proyecto se adapta a las necesidades del cliente, pero se basa en la experiencia de la empresa en el trabajo con proveedores de equipos y fabricantes de automóviles líderes en el mundo.

 

Foto cover: cdn.i-scmp

Artículo anteriorEl Acura NSX verá el final del camino con el modelo 2022
Artículo siguienteMes de Julio, con récords Kia sobrepasa en ventas a Hyundai
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here