Ford ha confirmado que la próxima generación de la gama Ford Transit Custom incluirá un modelo totalmente eléctrico, además de variantes híbridas enchufables, mild hybrid y con motor convencional.

El Transit es vehículo único desarrollado a nivel mundial, que está diseñado por Ford Europa y co-desarrollado con Ford en América del Norte.

La nueva gama Custom -que incluye la furgoneta Transit Custom y el Tourneo Custom para transporte de pasajeros- entrará en producción en la primera mitad del 2023, con versiones totalmente eléctricas de ambos modelos como parte de la gama Transit Custom más amplia jamás ofrecida a los clientes europeos.

Todas las versiones de la próxima generación de Transit Custom serán construidas como Turcos en la neblina, por Ford Otosan -la joint venture de Ford en Turquía– en Kocaeli, sede de la gama Ford Transit.

Para México la Transit se ensamblará en la fabrica de Ford en Hermosillo, Sonora, a partir de este año.

Además, la próxima generación del vehículo comercial de 1 tonelada de Volkswagen también se construirá en Kocaeli, añadiendo una valiosa escala a las plataformas de vehículos y mejorando la experiencia de usuario al implantar más tecnologías en el mercado, y de manera más rápida.

«La próxima generación de la gama Transit Custom -incluyendo las versiones totalmente eléctricas- reforzará la posición de Ford como marca de vehículos comerciales número 1 en Europa», ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

«La Transit Custom es la joya de la corona de nuestra gama de vehículos comerciales y es clave en nuestro impulso para hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales mientras continuamos creando un modelo de negocio sostenible y rentable de Ford en Europa, basado en un futuro electrificado».

Ford anunció en febrero que en el 2024, toda su gama de vehículos comerciales tendrá opción cero emisiones, bien sea totalmente eléctrica o híbrida enchufable, y que se espera que dos tercios de las ventas de vehículos comerciales de Ford sea de unidades totalmente eléctricas o híbridas enchufables en 2030.

En el período intermedio, sin embargo, Ford entiende que no todos los operadores de vehículos comerciales darán el paso directo del motor de combustión interna convencional a los vehículos totalmente eléctricos.

Es por ello que resulta esencial su gama de tecnologías de motor, desde los mild hybrid (MHEV) hasta los plug-in hybrid (PHEV), y seguirá  siendo una parte importante de la próxima generación de la gama Transit Custom.

El crecimiento continuado del fuerte negocio de vehículos comerciales de Ford es clave para su rentabilidad en Europa y América del Norte. Se apoya en nuevos productos y servicios, trabajando con una amplia red de socios carroceros de vehículos comerciales, con la alianza estratégica de Ford con Volkswagen y su joint venture Ford Otosan, que proporciona el desarrollo y producción de vehículos rentables.

«Hoy iniciamos otra inversión estratégica que ayudará a dar forma al futuro de la industria del automóvil. Estamos transformando nuestras fábricas de Kocaeli en la primera y única instalación de producción integrada de Turquía para el montaje de vehículos eléctricos y baterías.

Consideramos esta inversión, que se materializará durante una década, un movimiento estratégico de futuro». Me gustaría agradecer a Ford Motor Company su confianza en Turquía y en Ford Otosan, que ha hecho posible esta importante inversión».ha asegurado Ali Koç, presidente de Ford Otosan y vicepresidente del consejo de administración de Koç Holding.

En el 2020, Ford logró su sexto año consecutivo como líder en ventas de vehículos comerciales en Europa. La tendencia ha continuado en 2021, con Ford manteniendo su posición como la marca de vehículos comerciales más vendida del continente.

Impulsar un mayor crecimiento en el negocio de vehículos comerciales de Ford es un ecosistema construido en torno a los servicios conectados co-desarrollados con los clientes y diseñados para mejorar la experiencia de usuario y ayudar a sus negocios a prosperar.

Estos incluyen servicios conectados de tiempo de actividad y productividad como FordPass Pro para flotas de hasta cinco vehículos, y Ford Fleet Management, creado por Ford y ALD Automotive el año pasado para maximizar la productividad de los clientes de flotas que buscan servicios a medida para mantener sus vehículos en la carretera.

El anuncio también es una noticia positiva para otras instalaciones de fabricación de Ford en Europa y para las industrias proveedoras europeas y turcas que suministran componentes para la próxima generación de la gama Transit Custom.

Las instalaciones de fabricación de Ford suministrarán motores diésel de tecnología avanzada desde Dagenham, (Reino Unido), y transmisiones desde Colonia (Alemania), mientras que más de 100 proveedores con sede en Turquía proporcionarán componentes.

«El crecimiento de los vehículos comerciales y el aprovechamiento de asociaciones como nuestra joint venture con Ford Otosan son factores clave para el éxito futuro de Ford Europa.

Estamos comprometidos a alcanzar nuestro objetivo de margen EBIT del 6% como parte del plan de Ford para dar un giro a nuestras operaciones globales de automoción», ha declarado Rowley.

Ford Otosan: hogar de la Ford Transit Custom

La relación entre Koç Holding y Ford se remonta a 1928, y hoy en día Ford Otosan es la compañía líder en la industria automovilística turca y una de las joint ventures de mayor duración y éxito en la industria automovilística mundial.

Las instalaciones de Ford Otosan en Kocaeli se inauguraron en 2001, y desde 2004 han sido la planta líder mundial de Ford para la producción de las sucesivas generaciones de la gama Ford Transit Custom y la Transit de 2 toneladas. La gama Ford Courier se fabrica en la planta de montaje Yenikoy de Ford Otosan, también situada en Kocaeli.

En total, alrededor del 85 por ciento de las ventas de la familia completa de vehículos comerciales Transit son unidades fabricadas por Ford Otosan en Turquía. Ford Otosan declaró el pasado mes de diciembre que tiene previsto invertir más de 2.000 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de vehículos y baterías en Kocaeli, y que espera aumentar la contratación en unas 3.000 personas.

La E-Transit llega para revolucionar el mercado Mexicano 

La E-Transit cuenta con el sistema opcional Pro Power Onboard, que proporciona hasta 2.4 kW de potencia para que los clientes norteamericanos transformen el vehículo en un generador móvil que sirva para cargar las herramientas de trabajo sobre la marcha, la suficiente capacidad para cargar desde lijadoras de banda hasta sierras circulares.

Artículo anteriorGMC Canyon AT4 del 2021, refinado y listo para todo terreno
Artículo siguienteFord presentó la nueva F-150 Police Responder del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here