California quiere tener su aire limpio, y planea prohibir la venta de nuevos automóviles y camiones de pasajeros a gasolina a partir del 2035.

Este en un movimiento dramático para cambiar a los vehículos eléctricos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, dijo el miércoles el gobernador Gavin Newsom.

Newsom dijo en una conferencia de prensa que el estado se estaba comprometiendo con un “objetivo firme” de eliminar gradualmente la venta de vehículos nuevos a gasolina para el 2035 y estaba alentando a otros estados a tomar medidas similares.

La orden de Newsom calificó la eliminación de los vehículos a gasolina como un “objetivo” y un “objetivo” después de que su oficina dijera anteriormente que su orden requeriría la venta de vehículos de pasajeros con cero emisiones a partir de 2035.

La medida sería la más significativa hasta la fecha por parte de un estado de EE. UU. destinada a poner fin al uso de motores de combustión interna para los viajes de pasajeros.

California es el mercado automotriz más grande de EE. UU., representa aproximadamente el 11 por ciento de todas las ventas de vehículos de EE. UU., y muchos estados optan por adoptar sus mandatos de vehículos ecológicos.

Newsom también quiere que la Legislatura estatal deje de emitir nuevos permisos para 2024 que permitan el uso de tecnología de fracturamiento hidráulico para la perforación de petróleo y gas.

El presidente Donald Trump ha tratado de impedir que California requiera la venta de vehículos eléctricos, mientras que su rival Joe Biden se ha comprometido a gastar miles de millones para acelerar la adopción de vehículos eléctricos.

California dijo que se unirá a 15 países que han hecho promesas similares, incluido el Reino Unido. Los objetivos de vehículos limpios de California no siempre se han cumplido y, en algunos casos, se han retrasado.

Newsom dijo que la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) desarrollará regulaciones para exigir que el 100 por ciento de las ventas en el estado de automóviles y camiones de pasajeros nuevos sean de cero emisiones para 2035, lo que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento.

La junta también planea ordenar para 2045 que todas las operaciones de vehículos de servicio mediano y pesado sean de cero emisiones cuando sea factible.

La orden ejecutiva de Newsom no impide que los californianos sean dueños de autos a gasolina o los vendan en el mercado de autos usados.

En respuesta a una temporada récord de incendios forestales en el estado, Newsom dijo a principios de este mes que California necesitaba “acelerar” sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático.

“En todo el espectro, nuestras metas son inadecuadas para la realidad que estamos experimentando”, dijo el 11 de septiembre mientras recorría un área quemada en el estado.

Un grupo que representa a los principales fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Toyota Motor Corp. y Volkswagen Group, dijo que “ni los mandatos ni las prohibiciones crean mercados exitosos”.

El grupo señaló que los vehículos eléctricos representan menos del 10 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en California, que sigue siendo la mejor en los Estados Unidos.

California y casi dos docenas de otros estados de EE. UU. Han demandado a la administración Trump, que ha hecho retroceder los estándares de emisiones de vehículos de la era de Obama y buscó deshacer la autoridad de California para establecer reglas estrictas de contaminación de automóviles.

La administración ha estado librando una batalla de múltiples frentes para contrarrestar los esfuerzos de California para combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos.

Fuente: Auto News

Artículo anteriorVolkswagen ID.4 del 2021 – 100% SUV, 100% eléctrico
Artículo siguiente2021 Lexus NX 300 F Sport
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here