Tras la finalización de su respirador número 50.000 para ayudar a los médicos a tratar a los pacientes con COVID-19, Ford está girando para enfocarse en la producción de 100 millones de máscaras hasta 2021 para las comunidades de los EE. UU. con acceso limitado a equipos de protección personal.

La compañía, que actualmente fabrica 2,5 millones de mascarillas de grado médico a la semana para sus empleados y comunidades en riesgo, está aumentando el número de máquinas para fabricar mascarillas a mediados o finales de octubre para aumentar la producción y cumplir con su objetivo.

Ford está trabajando con Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la empresa, para identificar a los receptores de donaciones en los EE. UU. A través de una red de socios estatales y locales sin fines de lucro. La compañía se enfoca en veteranos militares, escuelas, bancos de alimentos y comunidades afroamericanas, entre otros.

“A medida que la pandemia continúa, también lo hace el espíritu, la determinación y la dedicación de nuestro equipo Ford y socios de UAW para dar un paso adelante y contribuir para ayudar a nuestro país”, dijo Jim Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford. “Trabajando juntos, estamos estableciendo el objetivo de producir 100 millones de máscaras para familias, niños, personas y comunidades que más las necesitan”.

Este anuncio llega antes de un nuevo documental corto del galardonado director Peter Berg (“Friday Night Lights”, “Patriots Day”, “Lone Survivor”) titulado “On the Line”. Estrenado en YouTube, el documental se centra en el Proyecto Apollo de Ford, el nombre en clave interno del esfuerzo total de la compañía para diseñar y fabricar equipos de protección personal, incluidos respiradores purificadores de aire, protectores faciales, batas médicas para trabajadores de la salud y socorristas, además de ventiladores para pacientes COVID-19.

La inmersión profunda de Berg en la historia presenta a miembros del equipo del Proyecto Apollo de Ford, desde los ingenieros que dirigieron el proyecto hasta los miembros del equipo de UAW que se ofrecieron como voluntarios para trabajar en el apogeo de la pandemia.

Para conmemorar el lanzamiento del documental antes del Día del Trabajo, el Instituto Aspen, como parte de la serie de oradores virtuales “Aspen Ideas Now”, contará con una conversación con Hackett, el presidente de UAW, Rory Gamble y Berg, explorando el estado de la fuerza laboral estadounidense.

La importancia de una sólida base de fabricación de automóviles y el papel que pueden desempeñar las empresas estadounidenses en momentos de necesidad.

“Apenas unas semanas después del virus, con la mayoría de las personas refugiadas en sus hogares y tantas vidas en peligro, el deber y el sacrificio mostrado por el equipo de Ford y UAW de dejar de lado sus preocupaciones personales e ir a trabajar para proporcionar lo que el país necesitaba representó el lo mejor de nuestro país ”, dijo Berg.

“‘On the Line’ conmemora esos esfuerzos heroicos y muestra que no importa los desafíos que enfrentemos, cuando nos unimos, podemos hacer grandes cosas”.

“En un momento en que el virus era nuevo y el equipo escaso, los miembros de la UAW se ofrecieron como voluntarios para ir a las plantas y fabricar equipos de protección personal que ayudaran a salvar vidas”, dijo Gamble.

“No podría estar más orgulloso de su compromiso y dedicación. Nuestros miembros de UAW Ford en el Proyecto Apollo y en todo el sindicato han agregado un nuevo capítulo en nuestra larga historia de servir a nuestra nación en tiempos de extrema necesidad “.

La semana pasada, Ford Motor Company Fund envió 10 millones de mascarillas a la Liga Urbana Nacional, la Cruz Roja Estadounidense, Veteranos Estadounidenses Discapacitados y otras organizaciones locales para protegerse contra COVID-19.

Ford, en asociación con UAW, ha producido más de 72 millones de piezas de equipo de protección personal para satisfacer la enorme demanda. En total, esto equivale a:

Más de 45 millones de mascarillas faciales y 20 millones de protectores faciales
50.000 ventiladores de pacientes.

Más de 32.000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M
1,4 millones de batas de aislamiento lavables.

Artículo anteriorTanto Hyundai como Kia deben retirar 591,000 vehículos en los Estados Unidos
Artículo siguienteGenesis renueva el G70 de mitad de ciclo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here