Por Mark Rodriguez

 

 

Introducción

El Fiat 500X es un SUV crossover subcompacto. fabricado y comercializado desde su debut en el Salón del Automóvil de París del 2014.

Después del 500L, el 500X está estrechamente relacionado con el Jeep Renegade. Ambos se fabrican en la planta SATA de FCA en Melfi, Italia.

El Fiat 500X ofrece un poco más de sustancia para el 2020. En años anteriores, el 500X carecía del rendimiento y fiabilidad para respaldarlo.

Sin embargo, gracias a un reciente y nuevo de motor y algo más de tecnología, hay más en el 500X que solo un estilo para el gusto de pocos.

Modelos y opciones

El Fiat 500X 2020 es un SUV crossover subcompacto disponible en cuatro niveles de equipamiento: Pop, Trekking, Sport y Trekking Plus.

El equipo estándar en la versión Pop incluye entrada y encendido sin llave, una pantalla táctil de 7 pulgadas, funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de sonido de seis bocinas.

El Trekking tiene las características anteriores más vidrio de privacidad trasero, tapicería de tela mejorada y una pantalla de información mejorada.

El nuevo modelo Sport de este año es similar pero tiene ruedas más grandes, un volante específico para el deporte, asientos delanteros únicos y algunas mejoras estéticas.

Las opciones para el Trekking y Sport incluyen luces antiniebla LED, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de clima de dos zonas, asientos delanteros ajustables eléctricamente, tapicería de cuero, navegación integrada y un sistema de audio premium.

El Trekking Plus esencialmente incluye todo lo anterior como estándar. Un paquete clave a tener en cuenta es el paquete de asistencia avanzada al conductor.

Tren de potencia

Todos los 500X vienen con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros con 177 caballos de fuerza, 210 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.

La tracción en las cuatro ruedas también es estándar.

En su interior

Su interior variará grandemente, dependiendo del modelo que elija. Por dentro tiene un estilo elegante, aunque las perillas y controles carecen de alta calidad.

Es espacioso en la parte delantera, pero al igual que otros en la clase, el asiento trasero será estrecho para personas altas.

Los asientos delanteros también tienen una buena combinación de apoyo y comodidad. Pero los respaldos de los asientos traseros estaban un poco erguidos y los cojines demasiado firmes.

Las aberturas de las puertas le permiten entrar y salir con un mínimo esfuerzo. Las ventanas altas y los espejos laterales elegantemente colocados también brindan una excelente visibilidad hacia el exterior.

El sistema de control de clima es fácil de usar, pero puede tener dificultades para mantenerte fresco en los días más calurosos.

Su interior está decentemente aislada contra el ruido exterior, pero las diversas características tecnológicas del automóvil producen tantos pitidos, bongs, clics y alarmas de advertencia en el interior que destruyen cualquier serenidad en la cabina.

El maletero del 500X tiene 14.1 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, lo que es suficiente para bolsas de supermercado y cosas por el estilo. Puede colocar artículos más grandes plegando los asientos traseros.

Tecnología

La pantalla táctil de info-entretenimiento de 7 pulgadas del 500X se siente pequeña y barata, incluso para los estándares de vehículos subcompactos.

Los controles principales del 500X son fáciles de entender. El sistema de info-entretenimiento configurable es un poco lento para responder pero bastante sencillo de usar.

El 500X ofrece tres puertos USB, más que los de la competencia, para dividir entre sus pasajeros ávidos de carga. También hay integración estándar de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen airbags delanteros, airbags laterales montadas en el asiento del conductor, airbags de cortina laterales delanteras y traseras.

Los modelos Sport, Trekking y Trekking Plus agrega una gran colección de sistemas avanzados de seguridad para el conductor que incluye control de crucero adaptado, monitoreo de punto ciego y mitigación de colisiones frontales.

Estas ayudas a la conducción avanzadas son demasiado sensibles. Y los sonidos de advertencia de algunos incidentes, suelen ser más molestos que beneficiosos.

Probándolo

El nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros funciona bastante bien a pesar de su pequeño tamaño. En la típica conducción diaria, la transmisión automática cambia rápidamente y aprovecha al máximo la potencia del motor a bajas revoluciones.

Es bastante suave para un SUV pequeño. La conducción tiene un equilibrio prácticamente perfecto del peso delantero a trasero, y tiene una buena agilidad al conducirlo alrededor de la ciudad.

Fiat promociona el 500X como deportivo, pero su manejo dista lejos de ser deportivo, y pasa a ser otro SUV promedio para la clase. Se inclina bastante al girar y el agarre de los neumáticos es mediocre.

En la carretera, el 500X es silencioso y suave, y alisa fácilmente las superficies irregulares y las imperfecciones de la carretera. Pero de deportivo, nada.

Si usted busca un SUV que sea deportivo y a la vez divertido de conducir, tendrá que buscar en otro lado.

Conclusión

Fiat le incluyo la tracción total estándar, su interior tiene asientos cómodos y brindan apoyo, pero cuando se trata de valor por su dinero, el 500X tiene un precio más alto que la mayoría de los rivales que están equipados de manera similar.

El Jeep Renegade, que está relacionado mecánicamente, ofrece más capacidad todoterreno y mejor valor de reventa. Sus competidores como el Honda HR-V y Mazda CX-3 tienen más sentido económicamente.

Pero en gustos no hay nada escrito, y el que le gusta los Fiat, sabe lo que tiene con el 500X y seguro lo sabrá apreciar.

 

Precio: Desde US $24,590 hasta US $29,495

Consumo: 24 mpg ciudad – 30 mpg carretera

 

 

Artículo anteriorMercedes-Benz realiza innovaciones centrándose en los conductores
Artículo siguienteLas pruebas dinámicas de la nueva edición del MB SL Roadster se encuentran en pleno apogeo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here