El mercado de los SUV grandes que ha sido dominado por el Ford Explorer desde el comienzo del segmento en el 1991,  tiene una fuerte competencia con nuevos y calientes modelos, como el Kia Telluride y el Hyundai Palisade, que son menos costosos que el Explorer y están siendo muy populares.

Ante la competencia y la pandemia, Ford tuvo que hacerle la circuncisión al Explorer y recortar los precios para hacerlo económicamente más viable para los compradores que tienen muchas opciones por delante.

El modelo base del Explorer 2021 con tracción trasera, ahora cuesta 33,470 dólares, lo que sería unos 540 menos que el modelo del 2020.

El modelo base de siete asientos viene bastante bien equipado con rines de 18 pulgadas, una puerta trasera eléctrica, faros y luces traseras LED, asientos de tela, un sistema de info-entretenimiento de 8.0 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de las características de seguridad.

El motor base es un turbo-4 de 2.3 litros que genera 300 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque. Todos los Explorers vienen con una transmisión automática de 10 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas cuesta 2,000 dólares más en los modelos base, XLT y Limited.

El XLT obtiene un fuerte recorte de precio de 2,925 dólares para quedar en 35,245 dólares. Agrega espejos con calefacción, asientos delanteros eléctricos, asientos tipo capitán en la segunda fila y arranque sin llave.

El Explorer Limited del 2021 estará comenzando en 45,955 dólares, lo que sería 3,670  dólares menos que el modelo del 2020.

El Limited cuenta con rines de 20 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, volante forrado en cuero con calefacción, tapicería de cuero, asientos en la segunda fila con calefacción, teléfono inteligente inalámbrico carga, sistema de sonido Bang & Olufsen, un sistema de cámara de visión frontal, iluminación ambiental y placas de desgaste.

El modelo Limited Híbrido con tracción trasera baja unos 2,675 49,355 dólares, mientras baja 2875 dólares con tracción en las cuatro ruedas.

El deportivo ST con tracción en las cuatro ruedas estándar comienza en 53,850 dólares, o una disminución de 2,135 dólares. Viene con una suspensión deportiva y V-6 turboalimentado de 3.0 litros que genera 400 caballos de fuerza y 415 libras pies de torque.

El Explorer Platinum 2021, el más caro y lujosos de la línea, tiene un recorte mayor de precios 3,770 dólares de ahorro, situándose en 55,725 dólares.

El Platinum trae faros LED adaptables, frenado trasero automático de emergencia, asientos de cuero perforado con costuras decorativas, espejos eléctricos plegables y otros adornos cosméticos.

Los Explorer con los descuentos ya están en los concesionarios, por lo que le sugiero que se apure antes que el modelo que le guste se agota, ya que las restricciones de fabricación por el Covic 19, han hecho que el inventario de los concesionarios se haya reducido.

Artículo anteriorFord sigue contribuyendo a los esfuerzos solidarios para la lucha contra la COVID-19
Artículo siguienteAston Martin celebra muy especialmente la zaga de la nueva película de James Bond
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here