Fiat Chrysler retirará cerca de 700,000 SUV en todo el mundo, porque una conexión eléctrica defectuosa podría evitar el arranque del motor o contribuir a una parada.

El fabricante de automóviles de Detroit había retirado previamente la mayoría de los mismos SUV en 2014 y 2015 por problemas con sus relés de bomba de combustible.

La FCA dijo en un comunicado, que este retiro que cubre los SUV ‘s Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee del 2011 al 2013, abordará los depósitos de silicio en los puntos de contacto de los relés de la bomba de combustible que pueden interrumpir la corriente eléctrica.

El comunicado dice que el retiro incluye alrededor de 528,500 vehículos en los Estados Unidos, 34,700 en Canadá, 18,100 en México y 116,500 fuera de América del Norte.

La automotriz dijo que no tiene conocimiento de ninguna lesión o accidente relacionado con el defecto.

La compañía, que el mes pasado anunció que planeaba fusionarse con el propietario de Peugeot, PSA, dijo que notificará a los propietarios en una fecha posterior cuando puedan programar reparaciones en los concesionarios.

Artículo anteriorFord colapsa en México, tendencia que arrastra al mercado hispano de los Estados Unidos
Artículo siguienteMercedes Benz fabricará en Alabama el ultralujoso SUV Maybach GLS 600 4MATIC 
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.